En esta nota te contamos como elegir una levadura con todos los consejos y caracteristicas para que puedas sacar el maximo provecho de tus recetas.
La levadura es claramente uno de los ingredientes mas importantes para el panificado, de el va a depender la calidad del producto final.
Actualmente existen varios tipos en el mercado y nos podemos preguntar cual debemos utilizar. Acá te contamos todo lo que necesitas saber para que tomes tu decisión.
La levadura fresca es un producto noble porque se adapta mejor a los distintos procesos de fermentación ya sean medios o largos, los panaderos y pasteleros la siguen prefiriendo por su eficacia y pureza, en cambio la levadura seca que hoy también es muy utilizada se caracteriza por tener un arranque de fermentación lento, esto la hace ideal para preparaciones en las que necesitamos tener un tiempo mas largo de manipulación de la masa.
La decisión a la hora de pensar que levadura utilizar también puede depender de la conservación de la misma, la fresca al contener humedad se debe guardar en frio de 3 a 8 °c, mientras que la seca no necesita de refrigeración.