HISTORIA

Nuestros Inicios

Ricardo López, fundador de  TRIGOS DEL OESTE y comerciante por naturaleza, inició un simple reparto de Levaduras Paraleva a fines del año 1998, por algunas panaderías de zonas icónicas de nuestra Ciudad de Buenos Aires, como La Boca, Barracas y Constitución. Una camioneta Dodge modelo ´66, fue la encargada por varios años de transportar las primeras cajas.

En el año 2002, luego de mucho esfuerzo logró su primera camioneta 0 km, con ella y sus ganas de seguir superándose consiguió ser el distribuidor exclusivo de la marca en todo el Gran Buenos Aires. Para ese entonces, los clientes se empezaban a incrementar, de tal forma que el fundador decidió alquilar un depósito con cámara refrigerada para albergar la Levadura Paraleva proveniente del Paraguay.

En el año 2004, Trigos del Oeste iba tomando forma y peso dentro del mundo panadero y mayoristas de insumos para panificados, viéndose en la necesitad de incluir todo tipo de materias primas para abastecer al rubro. Ya para este año, la logística se conformaba por cuatro repartos, más de diez empleados y locación propia, donde hoy en día se encuentra la distribuidora en Castelar, zona oeste. 

En 2008 los repartos ya eran seis, entre mayoristas y minoristas. Y con el orgullo de una flota propia de camiones. La levadura Paraleva se convirtió en un fuerte competidor en el mercado por su calidad y precio. 

¿Quiénes somos ahora?

Somos una PyME familiar, liderada por los tres hijos del fundador, con más de 20 empleados, ocho puntos de venta con más de 250 clientes, muchos de los cuáles nos eligen desde el primer día y un local con venta al público.

Transportamos por las calles argentinas con orgullo la marca de levaduras Paraleva y los más de 500 productos de primera marca que ofrecemos a nuestros clientes día a día. Incorporamos también la distribución de quesos y fiambres, productos frescos directos de fabricas y tambos. 

Nos caracterizamos por ser apasionados en la distribución estratégica y comercialización de insumos para panificados y nos mantenemos en constante crecimiento, visualizando nuestras metas y desafíos empresariales, sin dejar de capacitarnos en el trato para con nuestros fieles clientes. La responsabilidad y cumplimiento de nuestras entregas, la dedicación de cada uno de nuestros empleados y la calidad de los productos que comercializamos, es la premisa principal de TRIGOS DEL OESTE.

Te invitamos a que nos contactes y juntos desarrollar una estrategia de comercialización, asesorándote en precios, diferencia entre productos y venta de insumos para panificados para tu comercio. 

Misión

Comercializar insumos de alta calidad, brindando el mejor servicio, para responder a las necesidades y exigencias de nuestros clientes.

Visión

Ser una de las empresas líderes de latinoamerica en la distribución y comercialización de insumos para panificados.

Valores

+ Respeto por nuestros clientes
+ Compromiso con la calidad
+ Espiritu de servicio

Compartir con